Flores Prensadas: Ideas y proyectos

¡Hola! Hoy en el blog de La Violetera les tenemos ideas para hacer manualidades y proyectos en los cuales podrás utilizar tus flores favoritas.

Para hacer estas manualidades, primero que nada necesitamos tener nuestras flores y follajes ya prensados.

Para hacerlo es muy sencillo, lo único que va s a necesitar son flores y libros.

Una vez que tengas tus flores, vas a cortarles el tallo y las pondrás boca abajo dentro de un libro. Puedes ponerle papel craft / periódico / papel reciclado para no manchar el libro. De esta manera vas a acomodar tus flores y follaje. Si la flor es muy grande, como las rosas, lo que a mí me gusta hacer es quitarle los pétalos y prensar estos por separado, pero eso depende de cómo a tí te guste.

 

Ya que acomodaste tus flores y pétalos en los libros, los vas a cerrar con mucho cuidado. Asegúrate de que encima de ellos pongas algún objeto pesado para que cierren bien y las flores puedas presarse correctamente. Así permancerán una semana.

Una vez que ya haya pasado una semana, vas a sacar tus flores y pétalos. Vas a notar que muchas flores habrán cambiado de color, pero no pasa nada, es parte de lo bonito de las flores.

El primer proyecto que te voy a enseñar es algo súper sencillo.

1. Haz un separador con flores.

  1. Para hacer este separador, lo único que necesitarás en lo siguiente.
  2. Papel grueso 300 gr. (Papel acuarela, o papel opalina)
  3. Flores prensadas, Hilo y aguja (opcional)
  4. Perforadora, Listón
  5. Tijeras, Pegamento blanco y pincel.

Ya que tengas estos materiales, lo primero que tienes que hacer es cortar tu papel del tamaño que prefieras para tu separador. Coloca tus flores, elige bien los tonos que quieres y acomoda tus flores en forma de collage, esto funciona muy bien con pétalos. Si tienes flores completas, puedes poner una sola flor. Una vez que ya tengas definido dónde quieres que vayan tus flores, con un pincel, coloca el pegamento en la parte de atrás de la flor. Sé muy cuidadoso, ya que la flor es frágil y se puede romper. Haz esto con cada flor.

Lo que le pongas después ya es opcional. a mí me gusta adornar con dibujos alrededor y poner el nombre de la flor o mi nombre. Algo que también disfruto hacer para decorar este tipo de separadores es bordar sobre papel, con hilo y aguja solo darle unos toques de bordado en el margen para que de esta manera se vea más original y único. ¡Todo depende de tu creatividad, no tengas miedo a experimientar!

Para el toque final, solo perfora la parte de arriba de tu separador, y añade el listón.

Y listo, ya tienes un separador único, diferente, hecho por ti y con tus flores favoritas!

 

 

 

2. Haz un cuadro para colgar en tu pared.

Esta idea es genial si tienes unas flores que significan mucho para ti, por ejemplo, si fue tu ramo de novia, o alguien muy importante para ti te regalo flores, y es algo que quisieras conservar por siempre. 

Lo que necesitas es una cartulina blanca (o el color que más te guste) El tamaño depende de cuánta flor tienes o qué tan grande quisieras que fuera el cuadro. 

Ya que tienes tu cartulina y tus flores, empieza por acomodar las flores a tu gusto. No tiene que tener un orden en específico, a mí me gusta hacer esta técnica dependiendo el tamaño de las flores y el color, de esta manera lo voy acomodando para que todo se  vea simétrico. Incluso puedes jugar con formas, por ejemplo, dibuja un corazón, y acomoda todas tus flores dentro de esa figura. También otra buena idea sería la inicial de tu nombre. Hay muchas opciones y maneras de hacerlo. 

Una vez que ya lo hayas acomodado, con un pincel y pegamento, empieza a pegarlas a la cartulina. Déjalo secar y una vez listo, es hora de enmarcarlo!

Una opción es mandarlo a enmarcar y otra opción es usar algún portarretrato o usar un cuadro que ya tengas y darle otro uso. ¡Y listo! Tus flores quedarán enmarcadas y recordadas por siempre.

 

2. Haz tarjetas.

Con flores también puedes hacer tarjetas de felicitaciones como, feliz cumpleaños, feliz aniversario, te amo, o incluso sobres con tu nombre para regalos.

Son muy sencillas de hacer!

Lo unico que necesitamos es sobres, papel, flores, y una pluma.

Primero escoge que flores quieres utilizar para el sobre, colócalas en una esquina y deja un buen espacio libre para escribir tu nombre. Recuerda que si vas a hacer varios sobres, no necesitas ponerle tanta flor, no queremos que se vea muy saturado. Ahora con pegamento blanco pégalas al sobre. Y ahora con la pluma puedes dibujar alrededor de la flor para darle un toque más interesante. 

Y ya está, solo agrega tu nombre y listo!

 

Y estas fueron todas nuestras ideas de cómo utilizar flores prensadas. Espero que les hayan gustado y puedas aplicarlas. Si intentas alguno de estos proyectos, no olvides etiquetarme a mí @alelozart y a @lavioleterafloreria, nos encantará ver sus proyectos. 

Gracias por leernos, si te gustó este post, ¡¡¡compártelo!!!

La Violetera

 

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.